Anunciamos la convocatoria de la edición 2013 del Curso de Peritaje Judicial Informático Edición 2013 válido para el ingreso en el Cuerpo Oficial de Peritos Informáticos de Canarias (COP).

El mismo se celebrará en el marco de la Universidad de Verano de Maspalomas del presente año, 2013.

gavel

Horario: Las fechas de celebración del mismo serán los días 19 de julio de 2013, de 16:00 a 20:00 horas y el día 20 de julio de 2013, de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Metodología: a partir de casos prácticos, presentados por el docente y debatidos por los participantes, se irán extrayendo, como conclusiones, los conceptos más importantes a tener en cuenta en el desempeño como perito judicial en Informática.

Contenido:
1. Tramitación inicial del caso
Temas objetivo: Peritaje, responsabilidad, tacha, etc.
Estudio de encargos de peritaje y situaciones problemáticas.
2. Adquisición de pruebas y elaboración de la argumentación
Temas objetivo: La relación con las partes, precauciones en la obtención de pruebas, cadena de custodia, etc.
Consideración de circunstancias anómalas y posibles reacciones.
3. Redacción del informe
Temas objetivo: Expresión, argumentación, lógica, límites del peritaje, etc.
Estudio de diferentes informes periciales y consideración de alternativas en cada caso.
4. Ratificación
Temas objetivo: Las técnicas de los abogados, la actitud del perito, etc.
Simulación de un juicio

Lugar celebración: Se impartirá en el Centro del Mayor ubicado en San Fernando, Maspalomas.

Precio: Se han establecido las siguientes tarifas:
5 euros, desempleados
35 euros, estudiantes
45 euros, colegiados COITIC
50 euros, asociados AII y personal ULPGC
120 euros, licenciados en derecho
200 euros, resto de colectivos

Notas:
– Los colegiados y/o asociados que estén en situación de desempleo abonarán 5 euros
– Se deberá acreditar la pertenencia al COITIC y/o a la AII
– Se deberá acreditar la situación de desempleo, si aplica

La reserva de plaza se deberá formalizar en la Web oficial de la UVM:

http://www.universidadveranomaspalomas.org/ (apartado “Matricúlate”, debes darte de alta como usuario)

Para cualquier incidencia con el proceso de matriculación el COITIC mantiene sus canales habituales de comunicación.

La gestión administrativa y control de inscripciones se realizará de forma conjunta por el personal administrativo de la UVM y del COITIC.

Aunque el número de plazas es, esperamos, suficiente, debe tenerse en cuenta que esta convocatoria cuenta con una audiencia mayor al tratarse de la Universidad de Verano de Maspalomas.

Se ha hecho un esfuerzo para que los colegiados y asociados en situación de desempleo tengan un tratamiento especial con el objetivo de que puedan abrir el abanico de posibilidades de cara al mercado laboral.

Tríptico del Curso: