La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria bajo la iniciativa Tecnova Gran Canaria y en colaboración con YPD (Young Potential Development –www.ypdgroup.com) organizan el Programa “Talento Tecnova”, programa para el fomento del emprendimiento y el desarrollo del potencial de las personas a través del despliegue de cuatro competencias claves: Energía, Creatividad, Comunicación y Liderazgo.

YPD destaca por ser la primera empresa del mundo en utilizar un modelo creativo que persigue la innovación como motor para generar nuevas ideas que agilicen y dinamicen nuevos valores y sus aplicaciones empresariales.

El programa se enfoca principalmente a potenciar las habilidades de comunicación, creatividad y trabajo en equipo del grupo de personas seleccionadas para el desarrollo de actividades tecnológicas e intensas en conocimiento en Gran Canaria.

Los seleccionados, jóvenes entre 18 y 25 años, asistirán a 5 sesiones presenciales que comprenderán diferentes e innovadoras dinámicas trazadas para desarrollar el espíritu emprendedor en base a los siguiente objetivos:

Energía:

• Aprender a canalizar la energía
  • Aprender a gestionar el estrés, técnicas de concentración y rotura de paradigmas limitantes
  • Desarrollar equilibrio y concentración
  • Gestionar la adversidad
  • Desarrollar coordinación y sentido del ritmo
  • Ejercitar el lenguaje corporal del movimiento
  • Desarrollar el autocontrol y el control “multitarea”: gestión de entornos en movimiento y gestión de distintas situaciones al mismo tiempo

Creatividad:

• Facilitar la inspiración
  • Dar ideas innovadoras
  • Activar el proceso creativo
  • Analizar patrones de pensamiento creativo
  • Desarrollar la creatividad en equipo
  • Desarrollar habilidades de comunicación externa e interna en el proceso creativo

Comunicación:

• Aprender técnicas de comunicación y empatía
  • Modelar: lenguaje corporal y paraverbal de un conferenciante
  • Descubrir las claves de la persuasión y el impacto a través de la retórica de un discurso
  • Conocer y comprender la retórica de la comunicación influyente
  • Desarrollar habilidades de comunicación impactante
  • Desarrollar presentaciones eficaces
  • Desarrollar habilidades de comunicación y trabajo en equipo
  • Aprender estrategias de comunicación en equipo

Liderazgo:

• Identificar los atributos de nuestra marca personal
  • Reflexionar y tomar conciencia del sentido de mi vida
  • Crear identidad de grupo
  • Desarrollar habilidades de trabajo en equipo
  • Desarrollar la capacidad analítica, resolutiva e innovadora
  • Encontrar sinergias
  • Aprender a gestionar el ridículo
  • Desarrollar la capacidad de compromiso
  • Desarrollar la autoconfianza

Fecha:

Del 05 al 09 de noviembre en horario de 9:00 a 14:30 horas en la Sala Bentayga de la Institución Ferial de Canarias-INFECAR.

Inscripción:

Las personas interesadas deberán enviar la siguiente solicitud al correo  bsantana@spegc.org con el asunto: “Programa Talento Tecnova”,  antes del lunes 29 de octubre. Una vez recibidas, un equipo formado por SPEGC y YPD seleccionarán a los 18 candidatos elegidos a participar en el programa en base a criterios de comunicación y creatividad de las propuestas.

Más información:

Si quieres conocer más sobre YPD, infórmate en: http://www.youtube.com/user/ypdgroup