1. Los Parlamentos de la Comunidad Valenciana han aprobado una Proposición No de Ley instando al Gobierno Central a que:

1. Regule los estudios de Ingeniería informática en igualdad de condiciones que el resto de las ingenierías.

2. Regule el ejercicio de la profesión de la ingeniería informática.

3. Atienda la Ley de Colegios Profesionales y se creen los Consejos Generales de Colegios de Ingenieros en Informática

1. Estas PNLs se unen a las ya aprobadas en los Parlamentos de Aragón, Canarias, Asturias, Extremadura y Castilla y León.
  2. Todos los grupos políticos de ambos parlamentos se han sumado a las propuesta por unanimidad.
  3. Estas PNLs se suman a la moción aprobada en el Senado, por la que todos los Grupos Políticos instan al Gobierno a solucionar el agravio comparativo que sufren los ingenieros en informática.

Los Parlamentos Autonómicos de Valencia y Galicia han aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, sendas Proposiciones No de Ley que instan al Gobierno de la Nación a solucionar el agravio comparativo en la que se encuentran los Ingenieros en Informática en los siguientes puntos:

1. La definición de un marco normativo para los estudios universitarios de informática en igualdad de condiciones que el resto de las ingenierías..
  2. La aprobación de una Ley que regule las atribuciones profesionales de la Ingeniería Informática.
  3. La creación de los Consejos Generales de Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de España.

Estas PNLs se suman a las ya aprobadas en los meses anteriores en los Parlamentos de Aragón, Canarias, Asturias, Extremadura y Castilla y León.

Recordar al mismo tiempo que estas PNLs se suma a la moción que todos los grupos parlamentarios aprobaron unánimemente en el Senado instando al Gobierno central a solucionar el grave problema que sufre nuestro colectivo.

Desde los Comités de Creación de estos Consejos, queremos agradecer a todos los Parlamentarios que han votado a favor de las propuestas su apoyo a este colectivo.