En la última asamblea de UPCAN (Unión Profesional de Canarias) se comentó que el uso de la tarjeta DISA para la recarga de combustible está suponiendo unos 40 euros anuales de ahorro para los colegiados que la están usando. La tarjeta DISA supone un descuento que nos hace la empresa al poner combustible en sus gasolineras, aparte de lo que nos pueda devolver la tarjeta de crédito con la que paguemos.

La tarjeta DISA es gratuita, no es con la que pagamos, sino la que presentamos para que nos hagan un descuento y pueden solicitarla al COITIC nuestros colegiados. Este acuerdo ha sido conseguido a través de UPCAN, que es una asociación de Colegios Profesionales de Canarias a la que pertenece el COITIC. Además de ser miembros de UPCAN, los representantes del COITIC también somos miembros de la Junta de UPCAN, aparte de la asamblea donde estamos representados todos los Colegios Profesionales.

Otras cosas que estamos haciendo con UPCAN es impartir formación en materias relacionadas con la informática, especialmente a todos los colegiados bajo el paraguas de UPCAN, pudiéndose matricular quién quiera aunque a un coste superior si no es colegiado de unos de los Colegios Profesionales adscritos a UPCAN. Lo que paga UPCAN al profesor son 30 €/hora y los cursos son de un día, 4 horas. Si tienen propuestas de cursos que pueden resultar de interés para profesionales colegiados de estos colegios profesionales, pueden enviárnosla al COITIC (info @ coitic.es) para que se las propongamos a UPCAN.

También tenemos disponible para colegiados la tarjeta de MAKRO para colegiados. Hay otros convenios conseguidos por UPCAN, consúltalos en este enlace.

Fuente: handshake - Flazingo Photos - CC BY-SA 2.0
Fuente: handshake – Flazingo Photos – CC BY-SA 2.0

Finalmente, si hay cursos en los que os queréis apuntar, seguros que queréis contratar u otros servicios, si nos preguntáis primero, podemos negociar descuentos con las empresas. Entre una cosa u otra, la cuota del Colegio Profesional os puede salir gratis.

En el último curso en que hemos conseguido un descuento es el de Perito Telemático Forense Básico impartido por la FULP, el ahorro para asociados y colegiados es de 100 euros, lo que paga la cuota anual para los que se matriculen. El curso se transmite por streaming por lo que se puede hacer desde Tenerife u otra isla.

Si sabemos los cursos en los que os queréis apuntar, os podemos amortizar la cuota colegial. En Master de instituciones privadas, el ahorro suele ser un mínimo del 10%.