En virtud del acuerdo firmado entre la Asociación de Colegios Profesionales de Las Palmas, de la que el COITIC es miembro, y el Banco de Alimentos de Canarias, les damos traslado de la información que nos ha hecho llegar dicha entidad, acerca de la campaña Gran Recogida de Alimentos 2015 que tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de noviembre en la provincia de Las Palmas.

El Banco de Alimentos de Las Palmas es una asociación sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado y declarada de Utilidad Púbica por el Ministerio del Interior del Gobierno de España y Medalla de Oro de Canarias.

En España, los Bancos de Alimentos son entidades reconocidas oficialmente. En nuestro país hay 56 organizaciones que están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. La FESBAL es a su vez, miembro de la Federación Europea de Bancos (FEBA).

Los Bancos de Alimentos se basan en cuatro principios éticos:

– La primacía de la gratuidad: los alimentos son recibidos y distribuidos gratuitamente. El trabajo de los  olaboradores es voluntario y se fundamenta en el principio de la solidaridad.

– La seguridad y una distribución justa: siempre a través de entidades benéficas reconocidas y homologadas, que pueden asegurar el destino correcto de las ayudas alimentarias.

– La contribución a la sostenibilidad y a la preservación del medio ambiente, evitando la destrucción de los alimentos en los vertederos.

– Promoción de la solidaridad alrededor de las personas con necesidades alimentarias.

El objetivo de esta campaña es solicitar a los clientes de los centros colaboradores la donación de alimentos, que van a ser distribuidos gratuitamente a las personas necesitadas. Los supermercados y superficies de distribución que colaboran en la campaña 2015 son los siguientes:

En Gran Canaria:

SPAR-VIVO