Información institucional
El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias (COITIC) es una Corporación de Derecho Público amparada por la Ley, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, desde la constitución de sus órganos de gobierno.
Los fines esenciales del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias son:
- La ordenación del ejercicio de la profesión de ingeniero técnico en informática, en todas sus formas y especialidades, basándose en los principios de deontología, independencia y responsabilidad.
- El cumplimiento de la función social que a la Ingeniería Técnica en Informática corresponde, velando por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión.
- Representar en el territorio de Canarias los intereses generales de la profesión y defender los intereses profesionales de los colegiados.
- Promover la constante mejora de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación continuada y el perfeccionamiento de su ejercicio profesional.
- Hacer propuestas para la mejora de los estudios universitarios que habilitan para el ejercicio de la profesión, así como para la formación de postgrado.
- Colaborar con las administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias, en los términos previstos en las Leyes.
Normativa aplicable.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Estatutos del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias.
Descargar página en formato LibreOffice
Última actualización 29/04/2025.