visto en: El Mundo 21-09-09

La Fiscalía General del Estado (FGE) subraya la necesidad de unificar criterios en todas las comunidades autónomas para luchar contra el aumento de delitos informáticos, mejorar la formación de los fiscales y crear un encargado de esta materia en todas las fiscalías.

Éstas son algunas de las medidas propuestas en la Memoria de la Fiscalía de 2008 que destaca que los delitos informáticos con más incidencia son los relacionados con la tenencia y distribución de material de pornografía infantil y las estafas bancarias.

La Fiscalía sugiere adoptar medidas destinadas a mejorar la formación de los fiscales en esta materia y a disponer de un encargado de delitos informáticos en todas las fiscalías, que sirva de enlace con la FGE.

Con el objetivo de establecer criterios uniformes en el registro, la Fiscalía de Granada propone la elaboración de un catálogo de los tipos legales cuya comisión esté relacionada con las nuevas tecnologías. “La delincuencia informática sigue reflejándose de forma muy diversa en las memorias de cada una de las fiscalías”, reconoce esta fiscalía, una realidad que atribuye a la falta de un sistema estadístico eficaz.