fuente: El Mercantil Valenciano

FGV lo atribuye a un “error humano” al manipular los trayectos de forma manual y no automática.

Un tren que circulaba por la Línea 5 del metro desde Marítim-Serrería en dirección a Torrent acabó el pasado lunes en una estación de una línea distinta a la prevista, según denuncia a Levante-EMV uno de los pasajeros y confirman fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La confusión de trayectos se produjo en la bifurcación que existe para las líneas 3 y 5 después de la estación de Colón, en pleno centro de Valencia.
“Cogí el tren en la parada de Amistad a las cinco menos diez en dirección a Torrent. Al pasar Colón, en lugar de parar en Bailén estábamos en Xàtiva. Yo me di cuenta porque dos personas que viajaban frente a mi dijeron: “¡Esta línea no es!” La gente que entraba ni se daba cuenta de que el tren llevaba el cartel de Torrent y no el del Aeropuerto”, explica este usuario. “Un señor se puso a aporrear la puerta del conductor gritándole: “¡Oiga, que alguien dé la cara!” hasta que el maquinista avisó por megafonía que “por debido a un problema informático se había producido un fallo en el cambio de agujas” (el sistema que desvía los trenes) y que el tren se dirigía a Ángel Guimerà”. Al llegar a esta última estación, “el maquinista paró el tren, apagó las luces cuando estábamos saliendo, puso el cartel de retiro y desapareció del andén”, explica el viajero. “Lo peor -continúa- es la sensación de inseguridad que se te queda. Yo ya no me fío porque es un hecho que esconde un problema de seguridad gordo”.

A nosotros nos gustaría saber qué hubiera pasado si desgraciadamente el tren hubiese colisionado con otro. ¿Le echarían la culpa al ordenador?