AAIC convoca, para el próximo 19 de Noviembre, a todos los estudiantes y titulados de estudios oficiales de Informática a una nueva jornada de protesta mediante concentraciones en Madrid y Salamanca, y manifestaciones virtuales a los Ministerios de Industria, Educación y Economía.

AAIC ha decidido convocar movilizaciones que continúen las movilizaciones que se llevaron acabo el 19 de Noviembre de 2008. Las movilizaciones que se han llevado a cabo durante este año han servido para que se apruebe un acuerdo del Consejo de Universidades y que se tramite la creación del Consejo de Colegios. Pero aun tenemos mucho que luchar y conseguir. El Ministerio de Educación no ha publicado el Acuerdo del Consejo de Universidades con rango de Orden Ministerial, tampoco en materia de educación se plantea la creación de oposiciones específicas de informática para impartir las asignaturas de IT en la Educación Obligatoria y Bachiller. Además el Gobierno se muestra en contra de regular el sector de la informática como se ha podido leer recientemente en su respuesta a una pregunta directa en el Congreso de los Diputados de Izquierda Unida, haciendo así caso omiso de la Ley 12/86. Parece que el Gobierno considera que cuando un sistema informático policial, judicial, sanitario o económico se bloquea lo que le pase al ciudadano da igual, con la excusa de “error informático”. Por desgracia, el ciudadano desconoce que sobre los sistemas informáticos se pueden llevar muchos tipos de pruebas para garantizar su funcionamiento. Tampoco el Gobierno quiere oír hablar de que los sistemas con archivos digitales de datos personales tengan que pasar una serie de exámenes para comprobar que cumplen las medidas de seguridad que la ley estipula. Así, Todo ello ha hecho a AAIC plantear nuevas movilizaciones este 19 de Noviembre para recordar al Gobierno de España que ha pasado 1 año y pocas mejoras hemos visto y que nuestra lucha por la Informática busca la mejora de este país en materia de las nuevas tecnologías, y a la sociedad que se pueden tomar medidas para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas informáticos y la protección de sus datos personales, y que por eso, una regularización del sector de la Informática es necesaria. Así invitamos a Asociaciones de Informática, Colegios de Ingeniería Informática, estudiantes y titulados de estudios oficiales de Informática y a la sociedad a unirse a las siguientes movilizaciones:

* Manifestaciones virtuales a los Ministerios de Industria, Educación y Economía.
* Concentracións físicas en Madrid y Salamanca.