Adjuntamos información sobre las II Jornadas sobre Tecnología y Nuevas Emergencias, publicada en la web del 112 de Canarias:

El Gobierno de Canarias, a través del CECOES 1-1-2, servicio adscrito a la Dirección General de Seguridad y Emergencias y gestionado por la empresa pública GSC (Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias), celebrará el 5 de junio de 2014 en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, las II Jornadas sobre Tecnología y Emergencias, centradas este año en la Protección de Infraestructuras Críticas.

signal

Una de las prioridades estratégicas de la Administración es la seguridad de los ciudadanos, minimizar los riesgos y proteger los servicios básicos que éstos demandan. Por ello, la protección de las Infraestructuras Críticas, entendiendo como tales aquellas que sustentan servicios esenciales para el normal desarrollo de la sociedad, es en la actualidad un objetivo prioritario.

Estas Jornadas serán un punto de encuentro entre los distintos sectores relacionados con la Ley 8/2011 de Infraestructuras Críticas. Se pretende concienciar a los distintos organismos, empresas y profesionales implicados en esta Ley acerca de las amenazas a las que se encuentran sometidas las Infraestructuras Críticas y avanzar en la coordinación entre la Administración y los operadores en la respuesta ante incidentes y emergencias. Se identificarán los requerimientos establecidos por la legislación vigente, así como las líneas de trabajo definidas por parte de organismos oficiales y distintos sectores estratégicos para implantar y desarrollar la normativa.

En particular, y dentro de un amplio abanico de ponentes, contamos con la colaboración del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), que participará en varias ponencias, así como expertos vinculados a la seguridad en distintos sectores estratégicos.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) le animamos a participar en estas Jornadas.