Nos ha llegado esta información que nos parece de interés para los colegiad@s. Es en Madirid, aunque si alguien se quiere acercar…

Convocatoria de participación en las Segundas Jornadas de Mujeres Informáticas

El próximo día 12 de Febrero se celebrarán las segundas Jornadas MUIN con el objetivo de analizar y debatir la problemática de la carrera académica y profesional de las mujeres en informática así como las estrategias que podrían incrementar el número de alumnas en nuestras facultades.

La red de Mujeres en Informática (MUIN), financiada como una acción especial por el Ministerio de Ciencia e Innovación, está abierta a todas las profesionales, estudiantes y profesoras de informática que deseen participar. Los objetivos de la red pueden encontrarse en http://www.muin.es.

Estas segundas jornadas MUIN servirán para organizar e impulsar la actividad de la red se celebrarán en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense (campus de Moncloa). Se puede encontrar aquí http://www.fdi.ucm.es/Acceso_fdi/Acceso.asp información sobre como llegar.

La inscripción en las jornadas cuesta 20€ e incluye la comida y el café de media mañana. Para inscribirse, acceder a nuestra Web http://www.muin.es. Las que ya estéis registradas en la red tan solo tendréis que dar vuestro mail y confirmar vuestra inscripción. A las que aun no se hayan registrado en la red, la aplicación les pedirá sus datos para que, de ese modo, queden no solo inscritas en las jornadas sino también registradas en la red y reciban así información de la red en el futuro.

Es imprescindible que os inscribáis en las jornadas para que podamos calcular en número de comidas a encargar. El pago de la inscripción se puede hacer por transferencia a una cuenta bancaria (que os indicamos en la propia página Web de inscripción), enviando luego el resguardo por fax o por mail a Sira Vegas. Pero también es posible que paguéis la inscripción directamente el día de las jornadas en metálico (pero en todo caso debéis haberos inscrito)

El programa de las jornadas es el siguiente:

10:00 Inauguración y Presentación de la Red MuIn (Mujeres en Informática).

10:30 Mujeres Informáticas en las Universidades Españolas. María Villarroya.

11:00 Presentación de la Unidad Mujer y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación. Inés Sánchez de Madariaga (Directora de la UMYC).

11:30 Café.

12:00 Carrera profesional en la industria de las mujeres informáticas.

13:00 Asamblea MUIN: Establecimiento de líneas de trabajo, estrategias y prioridades.

14:30 Comida.

16:00 Acciones para atraer mujeres a estudios de informática:

  • Audiovisules U. del País Vasco. Monste Maritxalar y Victoria Fernández.
  • Girls day en la Universidad de Zaragoza. Mayte Lozano
  • Otras acciones nacionales e internacionales. María Villarroya

17: 00 Conclusiones de la Jornada y creación de comisiones de trabajo.