Welcome1361200190

El Hub Emprende Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria – SPEGC, organizan el viaje Puente Tecnológico para emprendedores y empresas de base tecnológica de Gran Canaria a Berlín, corazón de las startups de base tecnológica de Europa.

El viaje constará de una agenda doble, por un lado las actividades conjuntas y por otro lado la agenda individualizada de reuniones one-to-one. Se dispondrá de un espacio para las empresas, meeting point y punto de trabajo en un co-working Berlinense y con la colaboración de la aceleradora Bootcamp de Berlín. Entre las actividades de la agenda conjunta estarán:
  • Enfoque inicial  a la llegada, por parte de un advisor experto del ecosistema local, que dará toda la información necesaria para las startups: las aceleradoras, co-working spaces, dónde y cómo se buscan a los inversores, cómo moverte como startup, todo tipo de eventos y networkings, la cultura Berlinesa empresarial y posibles contactos clave del mercado de Berlín.
  • Asistencia a varios eventos de networking para establecer contactos tanto con posibles socios tecnológicos, clientes, inversores, y contactos en general.
  • Sesiones de guía y mentoría.
  • Contacto con startups extranjeras que han tenido éxito en su inserción en Berlín,  compartiendo sus experiencias haciendo negocios en el ecosistema local e implantándose en él.
  • Visita a aceleradoras, como SBC Berlín, donde se podrá conversar con un panel de emprendedores extranjeros.
  • En cuanto a la agenda individual, en esta ocasión será responsabilidad de las diferentes startups, preparar su propia agenda individual de reuniones con anterioridad al viaje, que tendrán que presentar como criterio de selección para la propia misión.
Antes del viaje se organizará una jornada previa de capacitación, Retreat, que se impartirá en inglés por un experto internacional en desarrollo de negocio, inversión y ventas y orientada a maximizar el aprovechamiento del  programa, en la que se dará una formación específica de la internacionalización de la empresa, se prepararán presentaciones eficaces de los proyectos y se hará una adaptación a la cultura alemana.
Los gastos relacionados con el viaje (gastos de billete de avión y alojamiento), correrán a cargo de la organización.  El viaje está destinado para un solo delegado por empresa, sea CEO, socio o trabajador.

Requisitos de la empresas aspirantes:

  • El viaje está destinado a empresas de base tecnológica, preferiblemente empresas de productos online (internet, móviles, tablets…).
  • Tendrán que tener la sede de su actividad en la isla de Gran Canaria.
  • Llevar al menos dos años operando en mercado.
  • Que estén en un momento de internacionalización, tanto de la propia empresa en sí como de alguno de sus productos.
  • Los delegados tendrán que tener un nivel medio-alto de inglés, idioma con el que se van a tener que comunicar durante el viaje.
Criterios de selección de las empresas:
  • Nivel de inglés.
  • Estado de madurez de la empresa o proyecto.
  • Nivel de internacionalización de la empresa o proyecto, o del producto o productos con los que se presenta.
  • Motivación de la participación.
  • Como indicador definitivo de selección, dado que una parte de la agenda son las reuniones on-to-one, las empresas nos tendrán que presentar una agenda de al menos 4 reuniones concertadas one-to-one, por ellos mismos, actividad clave para el aprovechamiento y finalidad del viaje. Estas podrán ser reuniones tanto con clientes potenciales, inversores o posibles socios tecnológicos.
Formulario de inscripción y agenda:
Plazo para presentación de solicitudes:
  • Del 18 al 27 de Febrero de 2013.
El viaje Global Business Trip a Berlín 2013 está co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria Energía y Turismo del Gobierno de España (Emprendemos Juntos).
Fuente: http://www.spegc.org/es/noticias-especiales/puente-tecnologico-a-berlin-2013