En su dossier de previsión a corto plazo, el Ministerio de Comunicaciones de la Federación Rusa sopesa la posibilidad de declarar de interés estratégico su sector de tecnología informática.
En el texto, la entidad puntualiza que la principal amenaza para la industria nacional de tecnología informática reside en el paulatino proceso de absorción por parte de las multinacionales foráneas. La inclusión de cualquier compañía en la lista de empresas estratégicas supone que el permiso para ejecutar operaciones de adquisición deberá ser aprobado por la Comisión Gubernamental para la Inversión Extranjera que dirige el primer ministro ruso.

En este sentido, cabe recordar que las inversiones extranjeras en los sectores estratégicos nacionales se enmarcan dentro de la ‘Ley Federal Nº 57’, aprobada en 2008. Esta lista de estatus especial está compuesta por alrededor de 550 compañías. La decisión ulterior de añadir o suprimir alguna de ellas depende del presidente del país.

Fuente:http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5519005_6366453_4710813_282,00.html